Photographer:Web | Condor Photographer:AurovilleRadio | Anandi reading Photographer:AurovilleRadio | Anandi focused Photographer:AurovilleRadio | Anandi
26 Oct / 2018Program by:
Featured: AnandiLanguage: English

America Latina Indigena

Hola! Buenos Dias y Bienvenidos.
Aca America Latina e Indigena. Un nuevo programa en Castellano.
Gracias a Andrea que me empujo a hacerlo desde hace mucho tiempo Aqui esta!
Y por que el nombre? Debo decirles que si bien naci en Buenos Aires, la Capital de Argentina, siempre senti que pertenecia a la Patria Grande, la America del Sur toda, y nuestra unica Patria hasta que intereses foraneos nos divideron… Divide para reinar, no?
Y soy tambien de America, el querido Continente.
Me identifico Indiana, como Don SimonRodriguez, el Maestro de Bolivar nos llamo a los nacidos en esa India. El dijo al volver de Europa: O inventamos o erramos… y no inventamos erramos… copiamos el Mundo Viejo, cunao nosotros eramos algo diferente, nuevo… y ahi estamos… como podemos… algun dia sera!
Que hay una identidad latinoamericana, especialmente en la musica, no hay duda, se nos reconoce en el mundo asi, y lo acepto… pero como conozco de cerca a sus primeros habitantes, los verdaderos duenios de esas tierras; hay una parte mia que no se siente bien con eso de ser solo Latinoamericanos, por eso se eligio: Latina e Indigena, unidas, esa mezcla que somos por sangre o por cultura. Hay quienes prefieren hablar de Sudamerica, pero queda Mexico fuera pues esta en Norteamerica y la America Central. Muchos paises con una identidad linguistica, casi todos, y una identidad religiosa y geograqfica, con caracteristicas propias riquisimas.
Nuestra cortina musical viene de los Andes del Sur, de sus pueblos originarios, pero seguramente sus musicos, los arreglos y los instrumentos no lo son. Es una proyeccion folclorica muy hermosa.
El porque de este programa en este momento, quiza tenga que ver tambien con la cantidad de personas que llegan de por alla. Turistas, Voluntarios, Residentes… Cuando llegue, a fines de los 70, solo una argentina (yo)y una espaniola (Sharanam), dabamos clase de Tai-Chi- Chuan, y cuando nos encontrabamos, nos tropezabamos para hablar… pues toda la semana habiamos estado intentando hablar en otras lenguas… Lasw cosas han cambiado, hay espanioles, gente que habla espaniol y latinoamericanos, alrededor de 24 residentes, Brasileros, Colombianos, Chilenos, Ecuatorianos, y Argentinos, Voluntarios y turistas, cada anio mas.
Tambien hay clases en el Laboratorio de Lenguas, en dos niveles con una Ecuatoriana y una Colombiana.
Hemos tenido en los ultimos tiempos visitas importantyes con quienes tenemos proyectos para el futuro de nuestra casa CALI, la Casa de la America Latina Indigena, el hoy Embajador de Ecuador, el Consul de Argentina, un medico Ayurveda quien hace intercambio estudiantil entre Mumbai y Argentina. Con quien pensamos realizar intercambio con Auroville en el futuro.
Hubo una chilena estudiando en la Universidad de Pondicherry y quien difunde los ideales de Auroville ahora alla. Pensamos comenzar un Auroville Chile quiza el anio proximo.
En esta Universidad en este momento hay dos Profesores brasileros que vendran a nuiestyro proximo programa. Llega de Argentina un empresario que hace negocios con India y ya nos visito, que esta en tratativas para llevar a Argentina, la Mesa de la Paz de Sudamerica, que no esta ubicada, (como la que tenemos en el Unity Pavilion) Y un caso muy especial, el de una voluntaria argentina que estuvo mas de un anio aqui y que llego de una manera muy interesante… esto lo comentaremosen nuestro nuevo programa que comienza el mes proximo con Miriam: ‘Tales but not Tales’, from Sri Aurobindo: Cuentos que no son tan cuentos… pues es una historia veridica pero no parece.. En nuestro Programa pensamos dar informacion de la America Latina Indigena, sobre lo que ocurre en Auroville relacionado con ella y hacer entrevistas, y nos gustaria que este programa fuera Interactivo y para eso necesitamos de Tu participacion, sugiriendo temas para los programas y-o preguntas sobre algo de lo que se hablo. Esto sera bueno para nuestro trabajo para la Unidad Humana en Auroville y para Nuestra America tambien.
Gracias … Y hasta el proximo mes!

0 Shares